Artículos, informes y presentaciones en CongresosNo Descriptionhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/45572024-03-28T14:02:32Z2024-03-28T14:02:32Z29611º Taller para la generación de perfiles de investigadorDe Giusti, Marisa RaquelVila, María Martahttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/72222018-10-02T04:03:05Z2017-11-16T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: I Taller sobre armado de perfil en Google Scholar (Facultad de Informática, 2017)
dcterms.abstract: Objetivos del taller:
- Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución.
- Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen.
- Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elaborar el perfil académico del asistente en la plataforma comentada en la clase.
- Reflexionar sobre las estrategias que exceden lo personal y son de la institución.
- Armar un primer perfil en Google Scholar Citation.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2018-05-04T13:11:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Presentación__diapositivas_.pptx.pdf-PDFA.pdf: 4849800 bytes, checksum: b0f85446d3c8d6e736a58c055478d682 (MD5)
dc.title: 1º Taller para la generación de perfiles de investigador
2017-11-16T00:00:00Z28 Years of Walking the Global Streets and a Challenge: ISTEC 1990-2018Jordán, RamiroDe Giusti, Marisa RaquelFranco, Paulo Roberto G.Koechner, DonnaAgi, Kamilhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/85622018-12-22T04:02:10Z2018-01-01T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: VIII World Engineering Education Forum WEEF, X Global Engineering Deans Council GEDC, XIV Global Student Forum GSF (Albuquerque, 2018); World Engineering Education Forum WEEF, Global Engineering Deans Council GEDC, Global Student Forum GSF
dcterms.abstract: The intent is to share 28 years of experience of the Ibero-American Science and Technology Education Consortium (ISTEC, www.istec.org). The original idea of ISTEC was to use Science and Technology (S&T) as the common language and catalyst for social, cultural, political, and economic development. We envisioned then the use of S&T language for practical Peace Engineering international efforts. ISTEC is also about sharing (information, technology, services) by forming alliances among academia, industry, government agencies, and multilateral organizations. The success of ISTEC is based in Trust, that is: transparency, efficiency, effectiveness, professionalism, competitiveness, competence, knowledge, culture of quality and accountability. ISTEC is action oriented. We intend to share the problems we encountered and identified, the initiatives developed to tackle those problems, our successes and failures, our experience from managing the organization to project development and execution of the different initiatives. Lastly, we want to establish a dialogue under Peace Engineering to address the current and future Global Challenges. Therefore, the specific challenge is for IFEES-GEDC leadership and its membership to create a Peace Engineering Initiative under which concrete efforts can be identified, developed, funded and executed.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2018-11-08T12:21:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Jordan - ISTEC.pdf-PDFA.pdf: 181359 bytes, checksum: 0f1e4648a55c0fef6f37b53c3bb0362b (MD5)
dc.title: 28 Years of Walking the Global Streets and a Challenge: ISTEC 1990-2018
2018-01-01T00:00:00Z2º Taller para la generación de perfiles de investigadorDe Giusti, Marisa RaquelVila, María Martahttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/85152019-02-06T12:21:03Z2018-10-01T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: Taller sobre armado de perfil en Google Scholar (Facultad de Ciencias Económicas, 2018)
dcterms.abstract: Objetivos del taller:
- Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución.
- Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen.
- Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elaborar el perfil académico del asistente en la plataforma comentada en la clase.
- Reflexionar sobre las estrategias que exceden lo personal y son de la institución.
- Armar un primer perfil en Google Scholar Citation.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2018-10-18T12:49:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Presentación__Diapositivas_.pptx.pdf-PDFA.pdf: 5738206 bytes, checksum: e86fd019ab32abca4444085a12ed2440 (MD5)
dc.title: 2º Taller para la generación de perfiles de investigador
2018-10-01T00:00:00Z3º Taller para la generación de perfiles de investigadorDe Giusti, Marisa RaquelVila, María Martahttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/87972020-04-20T13:52:22Z2018-10-01T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.abstract: el presente taller tiene por objeto que los asistentes entiendan la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución. Además, se intenta brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen.
Se realizará una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elaborar el perfil académico del asistente en la plataforma comentada en la clase y se reflexionará sobre las estrategias que exceden lo personal y son de la institución. El curso concluirá con el armado de un primer perfil en Google Scholar Citation.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2019-02-06T12:30:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Presentación__diapositivas_.pdf-PDFA.pdf: 1643118 bytes, checksum: 9d35e98749e5bab6ed566f5535202076 (MD5)
dc.title: 3º Taller para la generación de perfiles de investigador
2018-10-01T00:00:00Z4º Taller para la generación de perfiles de investigadorDe Giusti, Marisa RaquelVila, María Martahttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/85602019-02-06T12:25:04Z2018-01-01T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: Taller para la generación de perfiles de investigador (Facultad de Bellas Artes, 5 de noviembre de 2018)
dcterms.abstract: Objetivos del taller:
- Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución.
- Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen.
- Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elaborar el perfil académico del asistente en la plataforma comentada en la clase.
- Reflexionar sobre las estrategias que exceden lo personal y son de la institución.
- Armar un primer perfil en Google Scholar.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2018-11-06T16:27:43Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Taller para la generación de perfiles de investigador.pdf-PDFA.pdf: 5739158 bytes, checksum: 19f6996389aa62d74aa8d95bdb115be0 (MD5)
dc.title: 4º Taller para la generación de perfiles de investigador
2018-01-01T00:00:00Z5º Taller sobre creación de un perfil de investigador en Google ScholarDe Giusti, Marisa RaquelVila, María Martahttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/88422019-02-12T20:02:12Z2019-02-02T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: Taller sobre creación de un perfil de investigador en Google Scholar dictado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP
dcterms.abstract: Objetivos del taller:
- Entender la necesidad de generar distintas acciones y fundamentalmente coordinar estrategias activas para mejorar la visibilidad académica en línea de los investigadores y con ella la visibilidad de la institución.
- Brindar información que permita al investigador identificar y distinguir las principales plataformas de perfiles académicos en línea, sus posibilidades, sus diferencias, en qué datos se basan, qué estadísticas proveen.
- Realizar una pequeña práctica que en las distintas jornadas permita elaborar el perfil académico del asistente en la plataforma comentada en la clase. - Reflexionar sobre las estrategias que exceden lo personal y son de la institución.
- Armar un primer perfil en Google Scholar.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2019-02-12T13:52:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1
De Giusti - Taller de creación de un Perfil de investigador en Google Scholar Facultad de PyC 2019.pdf-PDFA.pdf: 2257110 bytes, checksum: d5cdf43a7476274c9268728eff01f431 (MD5)
dc.title: 5º Taller sobre creación de un perfil de investigador en Google Scholar
2019-02-02T00:00:00Z<i>The Student's Guide to VHDL</i>, Peter J. Ashenden, Morgan KaufmannDe Giusti, Marisa Raquelhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/39562016-11-04T13:46:00Z2001-10-01T00:00:00Zdc.type: Revisión
dcterms.isPartOf.*: vol. 1, nº 5; Journal of Computer Science and Technology
dcterms.abstract: The Student’s Guide to VHDL teaches the fundamental modeling features of VHDL, showing how the features are used for the design of digital systems. It is organized so that it can be read linearly from front to back, as a structured self-learning guide to the language.
dc.description.*: Submitted by Ariel Lira (alira@sedici.unlp.edu.ar) on 2016-07-13T21:22:28Z workflow start=Step: CIC-ADMIN_review - action:claimaction
No. of bitstreams: 0; Step: CIC-ADMIN_review - action:editaction Approved for entry into archive by Silvia Peloche(silvia@sedici.unlp.edu.ar) on 2016-08-23T16:05:53Z (GMT); Made available in DSpace on 2016-08-23T16:05:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1
The Student’s Guide to VHDL.pdf-PDFA.pdf: 60202 bytes, checksum: 238ff1f275478787068aa0242e01b510 (MD5)
dc.title: <i>The Student's Guide to VHDL</i>, Peter J. Ashenden, Morgan Kaufmann
2001-10-01T00:00:00ZA Simple Method for Exposing Repository Content on Institutional WebsitesVillarreal, Gonzalo LujánSalamone Lacunza, PaulaVila, María MartaDe Giusti, Marisa RaquelManzur, Ezequielhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/70632018-09-30T04:02:35Z2017-01-01T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: Open Repositories 2017 (Queensland, Australia, 2017); Open Repositories
dcterms.abstract: This article presents the development of an OpenSearch client to retrieve content from OpenSearch-compliant digital repositories, using this client as part of CMS modules, namely Wordpress, Joomla and Choique –which are widely used in the Universidad Nacional de La Plata (UNLP) and in the Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) (Argentina). An institutional web visibility project is also introduced to create websites for research and development units (centers, laboratories and institutes), and link them to institutional repositories through these developments. This work highlights the importance of collaborating with R&D units to improve their exposure of research lines, projects and activities on the Web, as well as to size the opportunity offered by a service of this type to leverage and promote the use of institutional repositories. The ultimate goal is to increase visibility for the UNLP’s production, bearing in mind that it can be found in different channels and platforms.
dc.description.*: Made available in DSpace on 2018-03-23T13:41:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1
De Giusti - Presentación 10 diapositivas .pdf-PDFA.pdf: 1492424 bytes, checksum: a24cb3b9a909ace3afa926a664717377 (MD5)
dc.title: A Simple Method for Exposing Repository Content on Institutional Websites
2017-01-01T00:00:00ZAbrir con Propósito: emprender acciones para construir equidad e inclusión estructuralesDe Giusti, Marisa RaquelVillarreal, Gonzalo Lujánhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/107012020-10-23T20:02:44Z2020-10-22T00:00:00Zdc.type: Documento de conferencia
dcterms.isPartOf.*: Disertación “Semana del Acceso Abierto Argentina” Instituto de Formación Técnica Superior Nº 13 (Buenos Aires, 2020)
dcterms.abstract: Esta presentación trata los siguientes temas:
-Qué tareas hace un repositorio institucional
-Sistema Nacional de Repositorios Digitales - SNRD
-Cosecha de nodos nacionales: LA Referencia
-Modelo tradicional de comunicación científica
-COAR---PUbFAIR
-Perfiles de autores
-Qué son los perfiles de autores
-Para qué sirven los perfiles de autores
-Perfiles y repositorios
-Cómo se vinculan los RI con los perfiles de autores
-Ejemplos de repositorios con integraciones con ORCID
-Ejemplos de perfiles en sitios web institucionales
-Visibilidad y Métricas
dc.description.*: Made available in DSpace on 2020-10-23T14:35:52Z (GMT). No. of bitstreams: 1
De Giusti Villarreal - IFTS 13 - Disertación “Semana del Acceso Abierto Argentina”.pdf: 2880281 bytes, checksum: 0c92e26dd4ee1a591f1c0b7da4896e3b (MD5)
dc.title: Abrir con Propósito: emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales
2020-10-22T00:00:00ZAccesibilidad de los contenidos en un repositorio institucional: análisis, herramientas y usos del formato EPUBDe Giusti, Marisa RaquelLira, Ariel JorgeVillarreal, Gonzalo LujánRodríguez Vuan, Julieta Pazhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/30222017-05-17T14:47:27Z2016-07-01T00:00:00Zdc.type: Informe técnico
dcterms.isPartOf.*: vol. 6, no. 2; e-Ciencias de la Información
dcterms.abstract: The aim of this work is to describe alternatives introduced in EPUB 3 format to promote access to the academic and scientific institutional production by users with visual disabilities. The figure of the Institutional Repository is taken as starting line, understood as a space which hosts and disseminates this production, and whose objectives include maximizing its impact and fostering its visibility, both in the same line with the proposal of the study. Contributions in EPUB 3 format are analyzed and compared to its predecessors. Extensions for text to speech (TTS) synthesis optimization are studied in depth as well as the ability to add spare and multiple voices, and some of the available software tools to visualize and reproduce TTS-enabled EPUB 3 documents. In this matter, the stress has been put on applications freely available for current mobile devices, in order to ensure that any potential user will be able to take advantage of these contributions. Lastly, the viability of implementing a circuit for accessible EPUB 3 documents generation is discussed, and further services for an institutional repository to offer from these tools are briefly mentioned.; El objetivo de este trabajo es describir alternativas incorporadas en el formato EPUB3 para promover el acceso a la producción académica y científica de las instituciones por parte de personas con discapacidades visuales. Como punto de partida se toma la figura del repositorio institucional como espacio que alberga y difunde esta producción, y cuyos objetivos incluyen darle mayor visibilidad y maximizar su impacto, manteniéndose así en la misma línea con la propuesta de este estudio. Se analizan los aportes introducidos en el formato EPUB3 con respecto a sus antecesores. En particular, se estudian las extensiones existentes que sirven para optimizar la síntesis de voz a partir de los textos (TTS, text-to-speech), la incorporación de voces adicionales y múltiples voces, y finalmente las herramientas disponibles para visualizar y reproducir documentos EPUB3 con incorporaciones TTS. En este aspecto, se hace énfasis en las aplicaciones accesibles gratuitamente desde dispositivos móviles actuales a fin de asegurar el aprovechamiento de estos aportes por cualquier potencial persona usuaria. Por último, se evalúa la viabilidad de implementar un circuito de generación de documentos EPUB3 accesibles, y se analizan posibles servicios adicionales que el repositorio institucional puede brindar a partir de estas herramientas.
dc.description.*: Submitted by Ariel Lira (alira@sedici.unlp.edu.ar) on 2016-07-13T21:22:33Z workflow start=Step: CIC-ADMIN_review - action:claimaction
No. of bitstreams: 0; Step: CIC-ADMIN_review - action:editaction Approved for entry into archive by Silvia Peloche(silvia@sedici.unlp.edu.ar) on 2016-07-14T14:23:04Z (GMT); Made available in DSpace on 2016-07-14T14:23:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1
Accesibilidad de los contenidos en un repositorio institucional.pdf: 2498062 bytes, checksum: b131e58b89005e05ad03066e6ea219f4 (MD5)
dc.title: Accesibilidad de los contenidos en un repositorio institucional: análisis, herramientas y usos del formato EPUB
2016-07-01T00:00:00Z